ALCONPAT en Cuba

Cuba oficializa su membresía a la Asociación Latinoamericana de Control de la Calidad, Patología y Recuperación de la Construcción.

Con la presencia del Dr. Pedro Castro Borges, Director General de Alconpat Internacional y la MSc. Arq. Mercedes Elesther Savigne Presidenta de la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba, otros miembros de la JDI y Directivos de la  UNAICC, así como una representación del Comité Técnico de Patología cubano se procedió a esta oficialización el pasado año 2019, quedando representado este Capítulo Cuba por el Ing. Alejandro Fernández Figueras,  Director de Investigaciones Aplicadas de la Empresa Nacional INVECONS.

 

Entre las actividades desarrolladas se destacan:

* La firma de un Convenio de colaboración entre Alconpat Internacional y la UNAICC  

*  El Dr. Pedro Castro  impartió en Cuba  un grupo de Conferencias con diversos temas  sobre Alconpat Internacional, su misión, objetivos, membresía y otros relacionados. También abordó los Cursos que se imparten por profesionales y académicos miembros, bajo la modalidad combinada  a distancia y presencial.

* La participación de profesionales cubanos con el envío y participación de  ponencias y póster al XV Congreso Latinoamericano de patología de  la construcción y el XVII Congreso de Control de la calidad en la construcción, Universidad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas México.

 

Coauspicio - Patrocinadores - Receptivos