Sede del Evento COPACON 2020

El IV Foro Internacional de Control de la Calidad y patología de las Construcciones COPACON 2020, se efectuará en Cuba del 15 al 18 de septiembre, tendrá por sede dos locaciones importantes del país, la primera y ya tradicional: La Habana Capital de la República de Cuba y la ciudad de Trinidad en la provincia de Sancti Spiritus. Ambas clasifican entre las 7 primeras villas  fundacionales y ser Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: Centro Histórico  de La Habana Vieja y sistema de fortificaciones coloniales y  el Centro histórico de Trinidad con  el Valle de los Ingenios.

La capital llamada San Cristóbal de La Habana, arribó el pasado año a su 500 Aniversario, motivo fundamental por el que muchos de sus inmuebles históricos  exhiben en la actualidad sus mejores galas, también nuevas inversiones incorporadas, entre otras Hoteles de alto estándar en arterias emblemáticas.

La ciudad de Trinidad conocida como Villa de la Santísima Trinidad, fue la tercera, fundada en Cuba   (1514) por los españoles.Es una de las ciudades coloniales mejor conservadas de Cuba, y de  América.

Trinidad se ubica a 300 kms al sudeste de La Habana  y junto al Valle de los Ingenios constituye un testimonio de alto valor, debe su nacimiento a la industria azucarera. Combina arquitectura de los siglos XVIII, XIX e inicios del XX.

El Valle de los Ingenios o Valle de San Luis es un monumento arqueológico de la industria azucarera, conserva numerosas ruinas de instalaciones relacionadas con la fabricación del azúcar.

Este conjunto constituye una joya de la arquitectura colonial de Cuba y de América.

Coauspicio - Patrocinadores - Receptivos